Posicionándonos con SEO, un camino lento pero seguro

Una vez construimos la web para promocionar huertos libres en las ciudades, nuestro reto era darnos visibilidad y posicionarnos lo más alto posible en los navegadores. Os contamos a continuación nuestro camino, lento pero seguro, hacia el posicionamiento SEO, los escalones que tuvimos de subir para que nuestro huerto echara raíces en internet y llegara al mayor número de cibernautas.

Así aplicamos las siguientes claves en  www.planetahuerto.net para poner en marcha la estrategia. Tuvimos que echar mano de nuestra paciencia como agricultores para hacer crecer nuestra popularidad avanzando lento pero seguro.

Inicialmente tuvimos que crear una estrategia de contenidos y keywords, es decir, describir sobre qué temas  y “palabras clave” íbamos a incidir. En nuestro caso: huerto, planeta huerto, ecológico, sano, natural, etc, – tampoco os vamos a contar todo -, debéis de echarle imaginación y utilizar las herramientas adecuadas para esta labor (woorank.com, semrush.com).

“En Planeta Huerto encontrarás productos y contenidos relacionados con el cultivo en casa, los huertos urbanos y sobre un estilo de vida saludable”; así reza nuestro anchor text, el texto visible,  importante para el posicionamiento de una web,  desde el principio en nuestra estrategia SEO.

A continuación creamos enlaces en blogs, foros y en nuestra propia web, cuidando que no fueran excesivos. Asimismo, evitamos los links en frases como “haz clic aquí” o “leer más”. No olvidemos que para empezar a posicionar la web, se debe trabajar con enlaces que contengan las palabras clave fijadas previamente.

intercambioComo solos no podemos, juntos si, nuestro siguiente escalón para alcanzar popularidad fue incluir en nuestro plan la colaboración con otros sitios web y comunidades para que enlazaran con nuestro sitio.

La primera vez que oímos la siguiente palabreja nos echamos a temblar, sin duda la estrategia más apreciada por los buscadores, es el linkbaiting. Consiste en que la persona que referencia tus contenidos o tu web a través de enlaces recibe siempre algo a cambio. Y eso que recibe a cambio no es más que información útil y valor para sus seguidores. Por lo tanto, antes de publicar cualquier contenido haceos esta pregunta: ¿Esto merece ser compartido?

Seguimos avanzando, Difusión de contenidos 

Con el fin de interactuar y conversar con los usuarios, probamos diferentes formatos hasta dar con el que funcionó. Os aconsejamos encontréis el tono adecuado para vuestros lectores.

Nos dimos cuenta de que nuestros seguidores visitaban y compartían la información y contestaban a nuestras preguntas. Es importantísimo dominar los medios de difusión de nuestros contenidos (redes sociales).

Gracias SEOAgradecimos siempre todo lo que los usuarios hacían relacionado con la marca. Fue algo que, sin costarnos demasiado, nos dio excelentes resultados en forma de fidelización y posicionamiento.

Escribir para personas sin olvidarte de los buscadores, nuestro  consejo es llegar a las personas con espontaneidad sin pensar en nada más y poco a poco ir introduciendo las keywords que has definido en el primer paso. Lo ideal es combinar ambas cosas, escribir con naturalidad e introducir términos clave sin que el usuario lo aprecie.

 

Prácticas de posicionamiento fuera de la web

Esto es lo que se denomina técnicas SEO Offsite o “popularidad” de tu web. Aquí lo que Calidad SEOcuenta son el número de enlaces publicados en otras páginas web que lleven a la tuya. La calidad de estos sitios web y su legibilidad es imprescindible para que tu página sea premiada por los buscadores.

Para optimizar la web atención a:

  • Dominio: os recomendamos seleccionar un dominio que contenga alguna de las keywords seleccionadas en la estrategia de contenidos.
  • Lenguaje: una buena hoja de estilos CSS y un HTML bien estructurado, clave en el posicionamiento SEO.
  • Servidor: El servidor o lugar donde está alojada la web no debe contener webs de contenido dudoso o que sea caracterizado como de “malas prácticas”, como el envío de correos masivos. Elije bien tu servidor.
  • Siempre un diseño responsive de tu web: Tu web debe estar siempre preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te premiará si le das al usuario un servicio adecuado a su dispositivo.

Esperamos que nuestra experiencia te ayude

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