ORDEN Y CONCIERTO ANTE EL BIG DATA

big data yottabytesEl volumen de información en Internet crece exponencialmente y las medidas para su almacenamiento informático no paran de avanzar. Hoy por hoy llegamos a comprimir la información en yottabytes, una medida que escapa al entendimiento humano.

Ante semejante aluvión de datos, nuevos programas informáticos ponen orden en este maremágnum informativo. Gracias a ellos brotan en los medios de comunicación convencionales nuevas noticias impensables hace pocos años. Programas como Google Trends nos pueden proporcionar una visión gráfica del mundo con tan solo introducir los datos que nos interesan en sus entrañas. Hoy somos capaces de saber con qué intensidad se está hablando en Internet de un tema (véase ébola) a lo largo y ancho del mundo con tan solo introducir la palabra clave.

datos comparados por google trends

Programas como MockarooDatawrapper, Infogr.am o Highcharts facilitan la criba y la visualización de comparativas de un solo pantallazo. Son estas herramientas y más las que “nos permiten monitorizar los datos previamente pescados de la red, depurarlos, analizarlos y presentarlos de forma visualmente atractiva”, según describe Alvaro Fierro, experto en Big Data y posicionamiento SEO. Pero esto es sólo el principio de un camino sin fin, matiza. Se hace imprescindible la constante actualización en torno a este mundo tecnológico que no deja de renovarse.

WORLD OF MOUSE

Constantemente dejamos  rastro sobre nuestros gustos y preferencias a golpe de ratón. Las empresas prenden cualquier dato como carroña y lo usan a su favor. Todo en la red es susceptible de convertirse en valiosa información para el propósito último de las empresas, vender, venderse y vendernos. Por ello, no es menos importante que los usuarios nos labremos una opinión positiva de nosotros mismos en Internet, la reputación que nos creemos online repercutirá, muchas veces sin siquiera sospecharlo, en decisiones de terceros (empresas que nos quieran contratar o cotillas compulsivos).

DATOS, DATOS Y MAS DATOS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s