El E-mail_Marketing se impone como herramienta de venta

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A pesar de tener una larga trayectoria en publicidad on_line parece que llegó para quedarse. De hecho, han aparecido nuevos modelos de negocio basados al 100% en el E-mail_Marketing como clubs de compras y cuponing, por no hablar de los mercados emergentes en los que el margen de crecimiento es alto.

He aquí dos razones fundamentales para confiar en el futuro del E-mail_Marketing.

1) Sigue a la cabeza de las herramientas más utilizadas en el medio digital por su facilidad de uso y su bajo costo.

A pesar de los informes más pesimistas y las opiniones menos esperanzadoras de los expertos, el correo electrónico sigue demostrando su efectividad como herramienta de marketing, y las técnicas en torno a estas estrategias no dejan de evolucionar.

Las marcas buscan unos objetivos claros en cuanto a la inversión digital:

  • Engagement de los clientes (49%),
  • Incrementar los ingresos por ventas (49%),
  • Aumentar los Leads para el equipo de ventas (40%).

Por lo tanto se encuentra en pleno auge, la realidad es que las cifras de los principales proveedores de negocio y consultoras muestran, año tras año, aumentos tanto en el volumen del mercado como en las cifras de aperturas, envíos, ROI, proveedores, etc.

2) La capacidad de creación humana sigue siendo fundamental

El funcionamiento del E-mail_Marketing es muy similar para todos, una vez que hemos realizado la preparación adecuada de la campaña, el diseño del boletín, la elección del target y la segmentación, será la aportación de nuestro equipo comercial y de marketing los que marquen la diferencia.

Un plan de E-mail_Marketing es aplicable a cualquier empresa de cualquier sector. La metodología y las herramientas de análisis previas son las mismas para todos ellos, luego según los datos obtenidos habrá que diseñar una estrategia y tácticas específicas para cada caso.

A nuestro entender, su éxito es más que evidente en un futuro, ya que depende de varios aspectos creativos fundamentales que jamás podrán ser sustituidos por la tecnología.

  • Estrategia que debe decidir y planificar la plataforma de envío, BBDD/suscriptores y diseño de boletines.
  • El soporte técnico que será fundamental en los apartados de posibles problemas de entrada por la plataforma de envío
  • El diseño de boletines para ver fallos que puedan hacer saltar los sistemas antispam o hacer que el boletín no se visualice correctamente.
  • El equipo experimentado, como en cualquier otra disciplina, la experiencia es un grado muy a tener en cuenta.

Resumiendo, salvo amenazas inesperadas e imponderables, la situación actual del sector es muy buena y la tendencia es que siga creciendo.

Fácil y creativa, la convierten en la

“herramienta perfecta”

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