¡Que aproveche! Si Alá quiere

El hommo turisticus ya no sabe de fronteras ni de religión. El turismo islámico está llamando a las puertas de Al-Andalus y los viajeros musulmanes se topan con falta de restaurantes y alojamientos halal.

Es precisamente esta escasez de oferta la que abre las puertas de la oportunidad a los ciudadanos españoles, abocados al autoempleo como fórmula de subsistencia. Pero, ¿cómo puede lanzarse un emprendedor que poco sabe del  Islam a un negocio dirigido exclusivamente a este tipo de clientes? Ayudémosle a hacer su investigación de mercado, un proceso que le dará instrumentos y técnicas para adquirir, registrar, procesar y analizar la información relacionada con el mercado Halal, una palabra que define una manera de vivir, de comportarse y de consumir del musulmán para seguir los principios de su religión.

La madre del cordero                          musulmanes

Pepe tiene un cortijo en Granada y quiere convertirlo en su negocio, un hotel dedicado a alojar turistas islámicos. Lo tiene claro cuando habla del mercado del “halal”, de todo lo permitido y lo prohibido en materia de alimentación para los musulmanes celosos de su religión. Resumimos en pocos puntos los pasos a tener en cuenta, investigar y llevar a cabo su idea empresarial con éxito; he aquí los diez pasos a estudiar, imprescindibles para su propósito:

  1. LA DEMANDA
  2. PERFIL DEL CONSUMIDOR
  3. ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN
  4. LA OFERTA Y LA COMPETENCIA
  5. PRODUCTOS HALAL
  6. DISTRIBUCIÓN
  7. TIENDAS ESPECIALIZADAS
  8. SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES
  9. PRODUCTOS ELABORADOS, ORGÁNICOS Y DE LUJO
  10. FERIAS Y EVENTOS

Después del arduo trabajo que le espera a Pepe sólo queda desearle suerte, baraka en árabe, para que emerja como emprendedor en este mercado de la oportunidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s