¿Vender al asalto?, no gracias

La publicidad a través de los videos online, lejos de conseguir su objetivo, se está convirtiendo en un autentico suplicio para los lectores.

La estrategia para esta moda publicitaria se ha convertido en un todo vale: cuantos más anuncios mejor. Cualquier esquina, ventana es válida para bombardear al lector y  meter un nuevo spot con el que poder hacer caja. Es un asalto a la tranquilidad de los consumidores. Los videoanuncios han infectado las páginas.

La mala práctica de los medios de comunicación online llega a “hacer propios” contenidos libres (de youtube o vimeo) para insertarlos en sus páginas y atraer publicidad. Lo habitual ahora es que el sufrido internauta tenga que ver unos cuantos anuncios en vídeo para poder acceder al contenido prometido.

Por lo general los consumidores enloquecen ante este abuso, (solo el 6% de los internautas lo soporta y los demás buscan fórmulas para evadirlo)  pero eso – por el momento – poco importa a las marcas y a los medios de comunicación. Sólo en marzo de 2014 se sirvieron en Estados Unidos 28.700 millones de anuncios.

images (1)

Pero en realidad, ¿esta publicidad consigue sus objetivos?

La frustración se está apoderando del usuario que se ve impotente ante los pop-ups, pop-unders, al mover el ratón por donde no debe… de modo que es posible que en vez de desear comprar el producto acabe detestándolo.

Para más inri, el tiempo dedicado a los anuncios excede en muchas ocasiones al del contenido en sí y el usuario debe ver dos, tres o hasta cuatro anuncios para una pieza de vídeo que no llega ni al minuto.

En consecuencia, es posible que la publicidad de videos online esté echándose piedras en su propio tejado y alejando al consumidor de sus garras.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curación de contenidos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Vender al asalto?, no gracias

  1. estando2 dijo:

    Hola Markomdi
    estoy con vosotros
    fuera practicas abusivas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s